En una conferencia, Tribunal de Disciplina confirmó sanción a San Lorenzo

Los integrantes del órgano dieron precisiones sobre el fallo que le quitó seis puntos al "Ciclón" y adelantaron que estudian casos similares respecto de otras instituciones de Primera División.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 10:02

Superliga - San Lorenzo

San Lorenzo sufrirá la quita de seis puntos al final del torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas, informó hoy el Comité de Disciplina de la Superliga, aunque el club anunció que apelará y su presidente, Matías Lammens, se mostró “optimista” para revertir la medida.

 

El fallo se confirmó luego de que una firma auditora, EY (Ernest & Young), validara el procedimiento de revisión y remitiera el informe del caso al Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol, integrado por Mario Laporte (presidente), Ángel Nardiello (vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

 

Encontrá más vídeos

La medida generó una respuesta por parte de la entidad de Boedo, como así también de parte de sus dos máximos dirigentes, el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli. El conductor de TV hizo un furioso descargo a través de las redes sociales.

 

En una breve conferencia de prensa que apenas superó los 10 minutos, el Comité de Disciplina, conformado por Mario Laporta, Ángel Nardiello, Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Albano Abreu y Carlos María Rotman explicaron los detalles del fallo que sanciona a San Lorenzo de Almagro.


“Aplicamos un reglamento que es taxativo y no da lugar a interpretación”, afirmó el presidente del Comité de Disciplina de la Superliga, y agregó “tenemos varios casos en nuestro conocimiento y lo vamos viendo cuando Superliga nos convoca”.

 

“Está todo dicho en el fallo que está en la web”, señaló el Presidente del Comité, que realizó un llamado a Conferencia de Prensa para explicar el fallo y en pocos minutos dejaron más dudas que aclaraciones.


Laporta adelantó, además, que pronto podrían conocerse sanciones a otros clubes, similares a las que sufrió San Lorenzo: "Tenemos varios casos y estamos respetando los plazos de procedimiento para decidir".

 

Notas relacionadas