Bonadio procesó a Cristina Kirchner y Parrili por ordenar llevar diarios en aviones oficiales a Santa Cruz

Oscar Parrilli por presunto autor y Cristina Kirchner por partícipe necesaria. Ambos quedaron procesados por peculado a raíz de los viajes oficiales que llevaban diarios al sur del país.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2019 - 14:46

Cristina Kirchner (NA)

La ex presidente Cristina Kirchner y el secretario privado de la Presidencia durante su gestión Oscar Parrilli quedaron hoy procesados por peculado a raíz de los viajes oficiales que llevaban diarios a Santa Cruz.

 

El procesamiento fue firmado hoy por el juez Claudio Bonadio que también dispuso un embargo de 500 mil pesos a cada uno. En este caso, Parrilli fue considerado autor del delito y la ex presidente, partícipe necesaria.

 

El artículo 261 del Código Penal impone una pena de dos a diez años de prisión al funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo.

 

"Los hechos investigados fueron producto del antojo de un funcionario y la condescendencia de otro, y comenzaron a gestarse a partir de la tardanza de un vuelo comercial en el cual se enviaban hasta entonces, lo que perduró con regularidad nada menos que por un período de 12 años. No cabe duda de que, cuanto menos en el caso del traslado de los diarios, Parrilli no solo estaba al tanto de los envíos sino que era quien los ordenaba", dijo el juez Bonadio.

Notas relacionadas