EEUU acusa a Facebook de discriminación en su plataforma

La plataforma podría usarse para excluir a los usuarios negros o hispanos al ver anuncios específicos, esto viola la Ley de Vivienda Justa.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 09:16

Facebook- falla Foto Reuters

De acuerdo con el organismo gubernamental, Facebook discrimina basados en la raza, religión, situación familiar, sexo, o discapacidad para mostrar anuncios relacionados con venta o renta de casas, limitando las posibilidades de una persona de encontrar un lugar digno para vivir.

 

Facebook está discriminando a la gente según lo que son y dónde viven. Usar una computadora para limitar las opciones de vivienda de una persona es tan discriminatorio como azotar la puerta en la cara de alguien”, dijo Ben Carson, secretario de departamento de vivienda. 

 

Afirmaron, además  que Facebook extrae datos  sobre sus usuarios para luego determinar cuáles de sus usuarios ven los anuncios relacionados con la vivienda.

 

Un portavoz de Facebook dijo a The Wall Street Journal que la tecnológica está sorprendida con la decisión del Gobierno puesto que lleva tiempo trabajando para mejorar la gestión de sus anuncios y prevenir actuaciones discriminatorias. Hace unos días, Facebook anunció que eliminaría las restricciones por edad, género y código postal en las anuncios inmobiliarios o de préstamos.

Notas relacionadas