Elecciones en San Juan: Uñac se pone a prueba en las PASO

Más de 565 mil ciudadanos están habilitados para votar. Los comicios no implicarán una disputa por las candidaturas a la gobernación, ya que los frentes y partidos locales ya las definieron. Eligirán el próximo domingo.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 09:43

Sergio Uñac - Elecciones 2019

Algo más de 565 mil ciudadanos sanjuaninos podrán votar el próximo domingo en las elecciones primarias provinciales, que no implicarán una disputa por las candidaturas a la gobernación, ya que los frentes y partidos locales ya las definieron y plantean un escenario electoral que recién se definirá en los comicios del 2 de junio, entre la reelección del gobernador justicialista Sergio Uñac cuyo principal competidor será Humberto Marcelo Orrego, de la coalición Con Vos.

 

En las PASO del domingo 31 de marzo se votará para dirimir las candidaturas a diputados proporcionales y departamentales, intendentes y concejales en los comicios generales del 2 de junio.

 

Uñac declaró que no descarta ser candidato a vicepresidente, en una fórmula con Roberto Lavagna. Por ahora, el panorama es incierto y su candidatura para la reeleción como gobernador sigue firme. Se reaviva cada vez más la idea de que las elecciones provinciales puedan servir como trampolín para afianzar la presencia de Uñac como vice en la fórmula presidencial que encabezaría Lavagna.

 

Según se informó oficialmente, están empadronados 565.672 ciudadanos, de los cuales el 51,94% de los electores son hombres y el 48,06% mujeres, con la característica que podrán votar voluntariamente ciudadanos de 16 años, "y hasta personas de 15 años que cumplan los 16 al 2 de junio, que es la elección general".

 

Así lo precisó el secretario electoral de la Corte de Justicia de San Juan, Pablo Yacante, quien además informó que el escrutinio definitivo se iniciará recién el 3 de abril, "ya que la ley dice a las 8 horas, pero el 2 de abril es feriado nacional".

 

Para los comicios están habilitadas 1.662 Mesas, 209 establecimientos escolares, 145 Circuitos y 19 Secciones.

Notas relacionadas