Detuvieron en Dubai a los acusados de degollar a tres comerciantes chinos

Habían escapado el día después del triple crimen. Los detuvieron en el aeropuerto de esa ciudad.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2019 - 09:51

Crimen de ciudadanos chinos en Junín

Dos ciudadanos chinos fueron detenidos en Dubai acusados de ser los autores materiales del crimen de tres compatriotas en un supermercado del partido bonaerense de Junín.


Lin Rong y Zhou Hai escapaban con destino a China a bordo de vuelo comercial de la aerolínea Emirates, que realizó una escala en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


Sin embargo, la titular del Juzgado de Garantía Nº 2 de Junín, Marisa Muñoz Saggese, había solicitado a Interpol la circular de captura internacional en el marco de la causa por triple homicidio calificado en concurso real.


En ese sentido, se llevó a cabo una coordinación internacional entre el jefe de la Policía Federal y y vicepresidente por las Américas de Interpol, Néstor Roncaglia; y el líder de la Policía de EAU, Ahmed Nasser Al-Raisi, lo que permitió la captura de los acusados en el Aeropuerto Internacional de Dubai.


Lin y Zhou están acusados de haber achucillado a sus coterráneos Weng Chan Xiu y Zuang Zhehzhu, ambos de 30 años; y Chen Whanwe, de 43, en el supermercado Sky, ubicado en Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo en el partido bonaerense de Junín.


Tras el crimen, pidieron un remis desde el local con destino a Retiro, viaje que le fue abonado al remisero por adelantado.


En la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad de Tres Sargentos, la pareja hizo detener al chofer y ambos ciudadanos orientales se subieron a un auto Mercedes Benz que los esperaba. 


La causa se encuentra en manos de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Junín, Vanina Lisazo.

Notas relacionadas