Cuatro palestinos muertos en aniversario de protestas en frontera entre Gaza e Israel

En represalia, milicias palestinas en Gaza lanzaron esta madrugada al menos cinco proyectiles contra territorio israelí, sin que se haya confirmado si causaron víctimas, y el Ejército israelí respondió con bombardeos sobre objetivos militares.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2019 - 08:36

Bombardeo Gaza - Concflicto Israel - Palestina Reuters

Los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas y bajo bloqueo israelí desde 2007, hicieron saltar las sirenas antiaéreas en el Consejo Regional de Eshkol, obligando a la población a correr a los refugios.

 

"Cinco lanzamientos fueron identificados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", informó el Ejército, que no precisó si se trató de cohetes, proyectiles de mortero u otro tipo de disparos.

 

Sobre las 3:30 hora local (00:30 GMT), los militares explicaron en un comunicado que "en respuesta" a los proyectiles, "tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado un número de puestos militares de Hamas" en el enclave.

 

Ayer tuvo lugar una masiva movilización en la Franja para conmemorar el primer aniversario de la denominada Gran Marcha del Retorno, que se inició hace un año con marchas de protesta contra el bloqueo y exigiendo el regreso de los refugiados a sus hogares, informó la agencia de noticias EFE.

Bombardeo Gaza - Concflicto Israel - Palestina Reuters

Bombardeo Gaza - Concflicto Israel - Palestina Reuters

REUTERS

Durante las manifestaciones de ayer, cuatro jóvenes palestinos, dos de ellos de 17 años, murieron por balas del Ejército israelí.

 

En paralelo a las marchas, también se registraron este último año decenas de incidentes violentos contra la valla de separación, lanzamiento de cientos de globos y cometas incendiarias que provocaron fuegos en Israel y ocho oleadas de violencia con cohetes y bombardeos de respuesta, la última esta semana.

 

En este periodo han muerto 275 palestinos, de ellos 198 en las marchas y el resto en otros incidentes violentos, y 2 soldados israelíes.

Notas relacionadas