Tiroteo en Avellaneda: el policía herido está en estado "crítico"

El cabo primero de la Policía Federal Claudio De Carlo permanece internado en el hospital Churruca.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2019 - 09:00

Policía baleado - Tiroteo en Avellaneda

Un tiroteo entre efectivos de la Policía Bonaerense y la Federal terminó con un muerto, dos heridos y un detenido en el partido de Avellaneda, cuando los agentes de la fuerza nacional abordaron a los efectivos provinciales, quienes se encontraban extorsionando a una mujer. El cabo primero de la Policía Federal Claudio De Carlo permanece internado en terapia intensiva luego de ser herido.

 

De Carlo recibió cuatro disparos, uno en el muslo izquierdo, dos en flanco izquierdo y el restante en el submaxiliar izquierdo. Fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito y durante el mediodía de este sábado fue derivado al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios. Su estado es "crítico", según informó el Complejo Médico de la Policía Federal.

 

Al mismo nosocomio fue derivado el otro herido, el sargento Sergio Arán, quien recibió un tiro en las piernas en el mismo episodio y permanecía fuera de peligro.



El episodio se produjo el viernes en una estación de servicio ubicado en Nicaragua y Acceso Sudeste, a escasos metros de un importante centro comercial, en momentos en que los uniformados de la Policía Bonaerense estaban extorsionando a una mujer de República Dominicana, a quien le habían reclamado dinero en efectivo como una suerte de "peaje" para que pudiera vender droga en la zona, trascendió.

 

En el tiroteo murió el comisario Martín Hernan David cuando intentaba huir del lugar a bordo de un auto blanco: el efectivo, de 43, había sido ascendido a ese cargo el 1º de enero de este año, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 44 del Ministerio de Seguridad provincial.

 

El jefe de la DDI de Lanús-Avellaneda, el comisario mayor José Hernández, el oficial ayudante Emiliano Schemberger, el teniente primero Ricardo Fernández, el comisario Esteban Arana, el teniente primero Claudio Saldivia y el sargento Damián Pereyra fueron desplazados de sus cargos por decisión de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

Este domingo los tres aprehendidos serán indagados.