La condesa inglesa que se convirtió en defensora de la marihuana medicinal

Amanda Feilding es una destacada defensora del uso de drogas psicodélicas en la medicina, estudia sus efectos en la conciencia y asesora a los gobiernos en materia de políticas.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2019 - 09:20

La condesa inglesa se convierte en defensora de la marihuana medicinal

Canopy Growth Corp., el mayor productor de cannabis del mundo, quiere impulsar el mercado de la marihuana medicinal en Europa. Para liderar la carga, se dirige a una condesa inglesa que, relató, llegó a perforar un agujero en su cabeza para drogarse.

 

En una casa de campo apodada "Brainblood Hall" donde ella ha experimentado con drogas alucinógenas, Amanda Feilding evoca la imagen de la aristocracia inglesa excéntrica. Sin embargo, la Condesa de Wemyss y March no es una nostálgica hippie de los últimos días en los viajes de acidez de la década de 1960: es una destacada defensora del uso de drogas psicodélicas en la medicina, estudia sus efectos en la conciencia y asesora a los gobiernos en materia de políticas.

 

La compañía también ha sido pionera en asociarse con la compañía de Oxford de renombre mundial The Beckley Foundation, que lleva a la formación de Beckley Canopy Therapeutics, y utilizará la investigación pionera de Amanda Feilding para desarrollar medicamentos clínicamente validados a base de cannabis y trabajar con genética de cannabis. También planean donar los beneficios de sus productos a la Fundación Beckley para financiar investigaciones adicionales.

 La condesa inglesa se convierte en defensora de la marihuana medicinal

Los tratamientos derivados del cannabis ya se han adoptado para enfermedades como la epilepsia, y Canopy, con sede en Canadá, ha reclutado a Feilding en una empresa de investigación de $ 9.6 millones para estudiar el dolor del cáncer y la dependencia de los opioides. El cultivador está buscando superar a sus rivales, incluyendo a Aurora Cannabis Inc. y Tilray Inc., en un mercado europeo para la marihuana medicinal que los analistas de Prohibition Partners proyectan para alcanzar hasta $ 65 mil millones para el 2028.

 

Canopy espera aumentar las ventas, estimadas en $ 182 millones este año, alentando a los reguladores europeos a otorgar licencias a más productos de salud basados ​​en ollas y persuadir a los médicos para que los receten. 

 

Una empresa con la Fundación Beckley de Feilding planea analizar el contenido químico de varias cepas utilizadas en condiciones como el dolor, la adicción y la ansiedad; dos ensayos próximos sobre el dolor y la dependencia de las drogas incluirán alrededor de 250 pacientes, con resultados iniciales esperados en 2020. Los socios también están formando una compañía, Spectrum Biomedical UK, para vender productos de marihuana medicinal como aceites y cápsulas de gel suave en Gran Bretaña.

 

Feilding, de 76 años, en 1996, creó la Fundación para una mayor conciencia, que más tarde pasó a llamarse  Fundación Beckley , para realizar investigaciones sobre drogas psicodélicas. Fue una idea controvertida en ese momento.

 

"Durante mucho tiempo, ni siquiera se podía hablar de estos compuestos de manera positiva", dijo Feilding en una entrevista en su casa de campo. "Simplemente no era aceptable".

Notas relacionadas