Es oficial: llega la serie de la banda juvenil "Menudo"

La serie "Súbete a mi moto-La historia de Menudo" constará de 15 capítulos de una hora de duración. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2019 - 09:21

Se viene la serie de

El próximo año se estrenará "Súbete a mi moto-La historia de Menudo", una serie dedicada a la historia del fenómeno musical Menudo.

 

Comenzarán las grabaciones este verano en México, que fue su principal mercado, y en Puerto Rico, que es donde surgió este grupo de adolescentes hispanos que no tardó en convertirse en éxito a nivel mundial.

 

Tendrá 15 capítulos de una hora cada uno. Los guiones cuentan con el aporte del creador de Menudo, Edgardo Díaz, el coreógrafo de la banda Joselo Vega y el ex integrante del grupo Ricky Meléndez, que ahora es abogado.

 

"Tenemos ya 15 guiones. Vamos a recrear su historia en términos de esta banda de chicos que comenzó en Puerto Rico, que se volvió famosa mundialmente y que llegó al estrellato", indicó Nido, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Somos TV, Endemol Shine Latino y Boomdog.

 Se viene la serie de

Menudo estuvo formado por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Oscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

 

Éxito total durante la década del ochenta,siendo el grupo musical adolescente latinoamericano más popular de la época, pero su fama fue decayendo, y en 2009 se disolvió.

 

La banda tuvo hits como "Súbete a mi moto", "Susana", "Claridad", "Si tú no estás", "Cuándo pasará", "Lluvia" y "Dulces besos".

 

El grupo sirvió como plataforma para el lanzamiento de las carreras de Ricky Martin y Robi Draco Rosa.

 

Las audiciones para la serie de Menudo serán este año, aunque no se especificó la fecha, y señaló además que los chicos deben saber cantar y bailar porque tienen planes de formar una verdadera banda. "Una de las ideas que tenemos es montar un grupo. Tenemos pensado hacer audiciones en Puerto Rico y con los finalistas hacer un programa de televisión para elegir a los que integrarían la nueva banda", afirmó Carlos Nido.

Notas relacionadas