Passarella, a juicio oral por irregularidades en su gestión como presidente de River

El ex futbolista será juzgado por una deficitaria gestión y está acusado de utilización de firmas falsas en contratos, entrega de facturas sin respaldo legal y otras maniobras irregulares. Fue denunciado por la actual comisión directiva "millonaria".

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2019 - 10:02

Daniel Passarella

Daniel Passarella, uno de los emblemas del fútbol argentino campeón del mundo en 1978, irá a juicio oral por irregularidades en su gestión como presidente de River Plate, en el período 2009-2013, que coincidió con el descenso de la entidad de Núñez a la Primera B Nacional.

 

A casi seis años de la finalización de su mandato, el otrora capitán del seleccionado albiceleste será juzgado por una deficitaria gestión, de acuerdo con la información confirmada por el magistrado Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, número 10.

 

La denuncia fue presentada, oportunamente, por la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate en 2014.

 

El ex presidente, de 65 años, fue procesado y embargado, y otros directivos que serán juzgados son su ex vice, Diego Turnes (hoy en Barracas Central que subió a la B Nacional), y Daniel Mancusi, quien fue tesorero en su gestión.

 

De acuerdo a la investigación interna, Passarella está acusado de utilización de firmas falsas en contratos, habría entregado facturas sin respaldo legal y otras maniobras irregulares, no sólo en el fútbol profesional sino en otras áreas del Club Atlético River Plate.