Incendio generó apagón en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes

Las autoridades temen que el viento pueda complicar la situación en la zona de Collón Curá.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2019 - 16:39

Incendio forestal generó un apagón en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes

 

Unos 80 brigadistas trabajaban intensamente para combatir un incendio en una amplia área del departamento de Collón Curá, en la zona sudeste de Neuquén.



A causa del siniestro se vieron afectadas líneas de alta tensión, por lo que miles de usuarios de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y otras localidades andinas de Río Negro y Neuquén se quedaron sin luz.



Según indicó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, "el incendio está disperso en una distancia aproximada de 18 kilómetros de largo y se ramifica en varios focos".



De acuerdo con Lara, el incendio está "descontrolado" y se expandía gracias a fuertes ráfagas de viento.



El funcionario, que se desplazó a la localidad de Aluminé para coordinar las acciones, dijo al diario Río Negro que el incendio que tiene varios flancos "es muy largo" y, por la existencia de cañadones y un terreno complejo, se dificultan las tareas.



El fuego se expandía por pastizales altos y secos en una zona casi desértica, mientras trabajaban para intentar detenerlos brigadistas, camiones, motoniveladoras, dos helicópteros y vehículos todo terreno, aunque por condiciones climáticas adversas no se pudo dar con la clave para empezar a revertir el crecimiento de las llamas.



Poco después de las 13:00 de este miércoles, el incendio afectó dos líneas de alta tensión, por lo que quedaron sin suministro eléctrico San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, áreas abastecidas por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), en la zona andina de Río Negro.



En Neuquén, el corte de suministro afecta a San Martín y Junín de los Andes como consecuencia de la "salida de servicio de líneas de 500 KV operadas por Transener debido a los incendios en la zona", informó EPEN, el ente de energía provincial.

 

(FOTO: Neuquén 24 horas) 

Notas relacionadas