Copa América 2020: Argentina tendría la mayoría de partidos, incluida la final

La disputa de dos hexagonales, uno en Colombia y otro en Argentina, que será beneficiada con los partidos más importantes de la Copa América 2020, conforman el proyecto que se votará la semana próxima en el congreso de la Conmebol.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2019 - 17:33

Copa América, deportes

La disputa de dos hexagonales, uno en Colombia y otro en Argentina, que será beneficiada con los partidos más importantes de la Copa América 2020, conforman el proyecto que se votará la semana próxima en el congreso de la Conmebol a realizarse en Brasil.


Según supo NA de fuentes cercanas a la organización, habrá dos grupos de seis equipos que jugarán en cada país organizador, pero a partir de cuartos de final, todos los encuentros se disputarán en estadios argentinos.


Este proyecto se someterá a votación de los miembros del Congreso de Conmebol que se realizará el martes 9 en Río de Janeiro, al cual asistirá el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.



¿Cómo será cada grupo?



Siempre y cuando sea elegida esta propuesta, no será necesario que se haga un sorteo, tal como ocurriera para la edición 2019 que se disputará en Brasil.


Es que la intención es que los grupos sean elegidos en base a la respectiva cercanía de los países para garantizar que haya buena asistencia de público.


De esta manera, Colombia tendrá a Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado a definir, mientras que Argentina compartirá la zona con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado, también por conocerse.


Los primeros cuatro de cada grupos clasificarán a los cuartos de final, que al igual que las semis y la final se jugarán en territorio argentino.


Con este escenario, los dos países organizadores una vez que reciban la votación favorable comenzarán a elegir las ciudades y los respectivos estadios en los que se desarrollarán los encuentros.

Notas relacionadas