Un detenido acusado de robar a vecina en country Saint Thomas

Se había disfrazado de golfista para robar diez días atrás. Las cámaras del barrio lo captaron y dejaron en evidencia.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2019 - 09:35

Detención a ladrón de Country Saint Thomas

Policía Bonaerense allanó el country Saint Thomas y detuvo a un hombre por el último robo que hubo en el barrio privado, ocurrido el 19 de marzo. El acusado es inquilino del mismo lugar de los hechos, y formaría parte de una banda que estaría ligada a varios robos de la misma índole.

 

 

Matías L.A. tiene 30 años y se instaló como inquilino en el country Saint Thomas de la localidad de Canning, al sur del conurbano bonaerense. La policía de la provincia de Buenos Aires lo detuvo en ese barrio cerrado acusado de haber ingresado a la propiedad de una vecina, junto a un cómplice, para robar dineros y joyas.

 Detención a ladrón de Country Saint Thomas

Detención a ladrón de Country Saint Thomas

Detención a ladrón de Country Saint Thomas

Detención a ladrón de Country Saint Thomas

El allanamiento estuvo a cargo de la comisaría 4ta de Esteban Echeverría, que trabajó en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental. Aún hay uno de los apuntados en condición de prófugo.


Para la investigación posterior al robo fueron claves las cámaras de seguridad internas de Saint Thomas. Estas todavía no fueron inauguradas, pero casualmente el día del ilícito se estaban probando, y llegaron a captar el procedimiento de los delincuentes. Con este material, la policía pudo proceder a identificar a los responsables del los violentos asaltos.

 

EL HECHO

Cuatro personas con vestimenta de golfista ingresaron a plena luz del día a una propiedad en la que solamente se encontraba la empleada doméstica, durante la jornada del 19 de marzo. Se llevaron objetos de valor de la familia y dinero en efectivo.

 

La seguridad del country no había registrado intrusiones de entrada ni salida en el perímetro, lo que levantó sospechas de que los ladrones convivían en el mismo country.