Un sargento retirado y su hijo policía se tirotearon con delincuentes en José C. Paz

Uno de los delincuentes recibió un tiro en el abdomen y su cómplice en la pierna. Los cuatro involucrados en el hecho quedaron detenidos.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2019 - 11:52

Tiroteo entre un ex oficial, su hijo policía y dos delincuentes en José C. Paz

Un sargento retirado y su hijo, oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (PFA), balearon a dos delincuentes durante un tiroteo en el partido bonaerense de José C. Paz, luego de que los ladrones le robaran el auto a uno de ellos, y los cuatro quedaron detenidos, en nuevo hecho de justicia por mano propia.

 

Todo comenzó cuando los asaltantes le sustrajeron el auto Volkswagen Surán gris al policía retirado, que también se desempeñaba en la PFA.

 

Voceros judiciales y policiales informaron que tras el robo sufrido, el hombre fue a buscar a su hijo, de 22 años, para intentar encontrar a los asaltantes.

 

Fue entonces que en el cruce de la Ruta 8 y Alsina, en dicho partido del noroeste del conurbano bonaerense, divisaron a los ladrones circulando en el vehículo robado, por lo que ambos comenzaron a dispararles.

 

Los delincuentes respondieron la agresión y se originó un tiroteo, que concluyó cuando los dos asaltantes resultaron heridos.

 

Al lugar del hecho llegaron efectivos de la comisaría 2da. de José C. Paz, quienes identificaron a uno de los ladrones como Rodrigo Rojas (18), quien tenía un disparo en el abdomen.

 

Por su parte, el otro delincuente fue identificado como Rodrigo Damián Savarese (24), con una herida de arma de fuego en la pierna.

 

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, donde Rojas era intervenido esta noche quirúrgicamente, mientras que Savarese se encontraba fuera de peligro.

 

Intervino en la causa la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, quien dispuso que se preserve la escena hasta que se realicen los peritajes correspondientes.

 

La funcionaria judicial dispuso la aprehensión, tanto de los dos delincuentes heridos como del sargento retirado y su hijo policía -quienes resultaron ilesos- y los indagará en las próximas horas.

Notas relacionadas