Milman sobre Samid: "Si Belice no lo expulsa, Argentina pedirá principio de reciprocidad"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad habló en RADIO LATINA, con Ari Paluch en "El Exprimidor" sobre la actual situación del empresario de la carne.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2019 - 09:38

Radio Latina - Alberto Samid

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró hoy que "es una decisión de Belice" expulsar o no al empresario de la carne Alberto Samid, detenido el sábado en San Pedro luego de ser declarado prófugo por la justicia argentina.


"Es una decisión de Belice expulsarlo o no", dijo Milman en declaraciones formuladas esta mañana a RADIO LATINA, en diálogo con Ari Paluch por "El Exprimidor". Aclaró que de no hacerlo Argentina pedirá un "principio de reciprocidad" para que Samid sea trasladado al país para declarar.

 

"Lo mejor para la justicia Argentina es que Belice extradite a Samid. Hemos visto casos similares al de Samid en otros países y el trámite en esas ocasiones ha sido mucho mas rápido", agregó.

 

Samid fue detenido el viernes en San Pedro, Belice, por Interpol luego de ser declarado prófugo por la justicia argentina en el marco de un juicio por evasión de impuestos.

 

Según Milman, Samid ingresó a Belice por "turismo", de acuerdo a lo declarado, y dio un domicilio en el que se iba a alojar.

 

Encontrá más vídeos

"Cuando la policía lo fue a buscar, él no estaba en ese domicilio", señaló el funcionario del Ministerio de Seguridad.

 

Milman aclaró que las características que tenga el traslado del empresario "dependerá de la actitud que tome", es decir si "colabora".

 

En tanto, contó que Samid se encuentra "fuera del calabozo" y "sin esposas", y consideró que si tal como dice el empresario "las temperaturas son altas" y "le hacen mal", no debe olvidarse que "él eligió ese lugar".

Notas relacionadas