Morales advirtió al Gobierno: "Sin golpe de timón, habrá convención de UCR complicada"

El gobernador jujeño aseguró que el radicalismo "forma parte de Cambiemos", pero pidió que el Gobierno tome medidas para salir de "la trampa mortal que es inflación con recesión".

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2019 - 10:56

Gerardo Morales - Gobernador de Jujuy Agencia NA

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y uno de los hombres fuertes de la Unión Cívica Radical, advirtió que habrá una convención radical "muy complicada" si el Gobierno no toma medidas para salir de "la trampa mortal que es inflación con recesión".

 

"Si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada", dijo de cara a la reunión de los referentes del partido centenario para definir la estrategia electoral.

 

Morales ratificó que "el radicalismo forma parte de Cambiemos", aunque expresó que si el Ejecutivo no impulsa "un shock de medidas que tengan que ver con el desarrollo", habrá una convención radical donde se escucharán críticas al rumbo económico.

 

El gobernador radical indicó que salvo con los aumentos de las tarifas, siempre tuvieron "una actitud responsable". "La vamos a seguir teniendo, pero si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada", advirtió.

 

Morales habló también de reuniones con funcionarios y dijo que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta comparten la preocupación por la situación económica. "Esto que le digo casi que lo compartimos los cinco gobernadores de Cambiemos, pero Vidal y Larreta también están preocupados por la situación", afirmó.

 

"El tema es más profundo, es si va a haber la posibilidad que el Gobierno tome algunas medidas que tengan que ver con la economía real, con las economías regionales, para las pymes, con cómo se sale de la trampa mortal que es inflación con recesión y de qué modo se toma un paquete de medidas que forme parte de un plan que reactive la economía", indicó.

 

Con respecto a las fuertes internas en el radicalismo, sobre si continuará la alianza con Cambiemos, el mandatario provincial puso paños fríos y dijo que las posiciones "rupturistas" son "minoritarias" e ironizó: "Donde hay dos radicales, hay una interna".

Notas relacionadas