Dólar hoy: pese a que el BCRA convalidó baja de la tasa, cerró a $44,84

La divisa comenzó la semana en baja en una rueda en la que el BCRA convalidó la sexta baja consecutiva de la tasa de política monetaria.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2019 - 11:54

Dólar, economía, Reuters

El dólar arrancó la semana con una baja de 12 centavos respecto del viernes y cotizó a $44,84 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central.

 

La divisa comenzó la semana en baja en una rueda en la que el BCRA convalidó la sexta baja consecutiva de la tasa de política monetaria.

 

El viernes, el tipo de cambio alcanzó el nivel récord de $44,96. Operadores relacionaron la caída de este lunes a una mejora en la oferta de divisas respecto de lo ocurrido a mitad de la semana pasada.


En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cerró su cotización a $ 43,70, veintitrés centavos debajo del final del viernes pasado.

 

En horas del mediodía, se ubicaba en los 43,80 pesos comprador y 43,85 pesos vendedor, unos ocho centavos por debajo del cierre del viernes.


En los bancos, la divisa rozaba los $45. El Banco Nación vendía dólares a $44,90 a las 10:30 del lunes, mismo valor con el que cerró la semana pasada.

 

En el mundo, las monedas de mercados emergentes se apreciaban luego de que se aliviaran las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque los inversores ponían un ojo en el conflictivo Brexit.

Notas relacionadas