Florencia Peña y la política: "Cuando me expuse, me sentí muy atacada"

La actriz afirmó que haber hecho pública su postura a favor del kirchnerismo le trajo consecuencias en lo profesional y en lo personal.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2019 - 14:08

Florencia Peña en programa de Mirtha Legrand, televisiòn, espectáculos

 

Florencia Peña es una de esas actrices que nunca ocultó sus ideas políticas y desde siempre asumió una militancia activa a favor del espacio del kirchnerismo. Pero ahora, de acuerdo a lo que ella misma contó en la mesa del programa de Mirtha Legrand, eso parece haber cambiado.

 

Ella confesó que exponer su postura política le significó un costo muy alto. Por esto mismo, en el último tiempo decidió tomar distancia de algunas discusiones políticas en los medios.

 

"Hace un tiempo que decidí no exponerme políticamente porque siento que la Argentina no está preparada para que los actores tengamos una postura y la podemos defender", dijo Florencia Peña.

 

Claro que también, la actriz comparó lo que sucede en la Argentina con lo que se da con Estados Unidos, donde figuras famosas también fijan posición sobre determinados temas. "En otras partes del mundo, Meryl Streep se para en el escenario de los Oscar y puede tener un discurso contra Donald Trump y está bien visto. Republicanos y Demócratas conviven. Los actores son Republicanos o Demócratas y pueden exponerse y expresar sus ideas. Eso en la Argentina eso no ocurre", manifestó la actriz.

 

Florencia explicó que optó por evitar algunas discusiones por los agravios que recibía de quienes no piensan igual que ella. "Cuando yo me expuse políticamente, sentí que había mucho ataque. No lo digo desde un lugar de victimización, me parece que no estamos todavía preparados".

 

Finlamente, dijo que su militancia le generó complicaciones a nivel profesional. "Influyó en mi trabajo. Los productores me pedían que no hable porque si estás en teatros vendés entradas y si estás en TV te convocan para tener rating", aseguró.

Notas relacionadas