Diputados: inician las audiencias por proyecto para bajar a 15 años la edad de imputabilidad

Funcionarios y especialistas debatirán este martes a partir de las 9:30 en el anexo C de la cámara de Diputados. Se prevén entre ocho y nueve reuniones de estas características.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2019 - 20:44

Cámara de Diputados, Congreso, política, NA 

La Cámara de Diputados llevará a cabo a partir de este martes audiencias con funcionarios y especialistas para debatir el proyecto para un nuevo Régimen Penal Juvenil, cuya reforma troncal propone bajar la edad de imputabilidad a los 15 años.

 

Este martes a las 9:30 el anexo C de la Cámara baja será el escenario de reunión de las comisiones de Legislación Penal; y Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, en el que aportarán su visión los primeros expositores.

 

Se esperaba que el primer disertante fuera el coordinador general del programa Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, quien participó en la redacción del proyecto, pero finalmente no sería de la partida, por lo que se presume que en su lugar se presentarán representantes del Ministerio de Justicia.

 

La semana pasada, la presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR-Cambiemos) había estimado que en total se realizarían ocho o nueve audiencias, ordenadas por temáticas, a desarrollarse los días martes y jueves.