Champions League: Liverpool venció al Porto por la ida de los cuartos de final

El guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que acudirán con esa ventaja de dos goles a Oporto el miércoles de la próxima semana.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2019 - 15:23

Champions League, Liverpool vs. Porto, fútbol, deportes, Reuters

(Foto: Reuters)

Liverpool tomó ventaja para clasificarse para las semifinales de la Champions Legue tras imponerse por 2-0 a Porto este martes en el partido de ida de los cuartos disputado en Anfield.

  

El guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que acudirán con esa ventaja de dos goles a Oporto el miércoles de la próxima semana.
  

Los ingleses tienen aún presente su última visita a Oporto, fue el año pasado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y los Reds sentenciaron el pase a cuartos ganando por 5- 0 (0-0 en la vuelta).
  

Liverpool, vigente subcampeón europeo y en liza aún por el título de la Premier League con el Manchester City, se dio prisa por confirmar desde un inicio su papel de gran favorito en esta eliminatoria contra el Oporto y sólo necesitó cinco minutos para abrir el marcador.
  

Fue una jugada iniciada por el senegalés Sadio Mané por banda izquierda, que pasó la pelota al brasileño Roberto Firmino y este dejó la pelota en la frontal del área para el disparo de Keita, que tras tocar en un defensa dejó sin capacidad de reacción al arquero español Iker Casillas.
  

Los portugueses apenas podían contener las acometidas Reds y el egipcio Mohamed Salah estuvo cerca de anotar el segundo, aprovechando un error defensivo, pero su disparo se fue demasiado cruzado (22). El que lo consiguió, cuatro minutos después fue Firmino, culminando con un remate a puerta vacía desde el interior del área pequeña una gran acción individual del equipo de Jürgen Klopp.

 

Champions League, Liverpool vs. Porto, fútbol, deportes, Diario26
   

 

Notas relacionadas