Periodista venezolana en Argentina: "En Venezuela el Gobierno tiene todo comprado"

Celeste Rivera contó en primera persona cómo se vive en el país latinoamericano y los motivos que la llevaron a dejar su país.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 10:54

Periodista venezolana en Argentina - Canal 26

Celeste Rivera es una periodista venezolana que se encuentra radicada en la Argentina hace dos años producto de la grave crisis que afronta su país. En CANAL 26, en "De 10 a 12" con Federico Bisutti dio su relato en primera persona del duro presente que vive el país latinoamericano.

 

"Hace dos años que estamos, nos fuimos por la situación y no tenía posibilidad de crecer profesionalmente. Trabajaba en un diario de circulación nacional, en donde echaron a muchos por pensar distinto al Gobierno. A mi me echaron porque escribí sobre que el Gobierno de Maduro no servía para nada", comenzó su relato.

 

Sobre como fue su desvinculación en el medio donde trabajaba, expresó: "Al presidente del diario le llegó el comentario y tuve que irme. Lo que pasa en Venezuela es que el Gobierno tiene todo comprado, no hay opción de respaldarte porque todos están con el Gobierno. Estuve buscando y me di cuenta que no se podía más, la situación económica no daba para más".

 

Con respecto a su familia, contó: "Mi papá y mi esposo están aquí conmigo, el resto de mi familia allí. Mi mamá me dijo 'qué suerte que pudiste irte porque aquí no se puede comprar ni una Coca'. Es difícil salir de Venezuela".

 

"No se entiende como un país petrolero está en esta crisis, hay una parte muy pequeña que apoya a Maduro. Actualmente hay mucha trampa en las elecciones y por eso no creo mucho", reflexionó.

 

Sobre Juan Guaidó, dijo que le "da esperanza", pero para que las cosas cambien "deben haber una transición muy larga", cerró.

Notas relacionadas