Parque San Martín: matan a palazos a jubilada, su hijo está detenido

Vecinos contaron que había frecuentes discusiones entre ellos. El acusado sufre adicción a las drogas y al alcohol.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 12:01

Jubilada asesinada - Parque San Martín

Una jubilada de 78 años fue asesinada a palazos en su casa de Parque San Martín, en Merlo, y por el crimen detuvieron su hijo de 46, con quien la víctima residía y mantenía peleas frecuentes, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle San Isidro al 600 donde Martina Luna (78) convivía con el ahora imputado Roberto Álvarez (46), quien padece adicción a las drogas y el alcohol.

 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando una vecina de la jubilada llamó al 911 y denunció que Álvarez le había dicho que su madre “no respondía”.

 

Cuando los efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo se trasladaron hasta la casa de Luna hallaron a la mujer muerta, en un pasillo entre el baño y su habitación, dijeron los informantes.

 

Según las fuentes, el cuerpo estaba vestido con prendas de vestir manchadas con sangre y presentaba hematomas en distintas partes.

 

Al inspeccionar el resto de la vivienda, los pesquisas detectaron un gran desorden y otras manchas hemáticas en distintos sectores.

 

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con Álvarez, quien se mostró agresivo, aparentemente alcoholizado y/o drogado, y con sus prendas de vestir manchadas presuntamente con sangre, al tiempo que presentaba escoriaciones en su cuerpo.

 

Estas circunstancias, sumadas a los testimonios de vecinos que refirieron que madre e hijo residían solos, que Álvarez era un adicto y que las peleas entre ambos eran recurrentes, llevaron a los investigadores a apresar al hombre como presunto homicida.

 

A su vez, en la escena del crimen los peritos secuestraron dos palos de madera ensangrentados, con los que se cree fue atacada la víctima.

 

Los expertos de la Policía Científica también se incautaron de las prendas de vestir del acusado para analizar, entre otras cuestiones, si están manchadas con sangre de Luna.

 

Por su parte, Álvarez quedó a disposición del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, quien lo indagará mañana.

Notas relacionadas