Cristina del Valle contó cómo fue la muerte accidental de Claudio Levrino

La actríz recordó el momento más trágico de su vida. Lo hizo durante una entrevista televisiva. Su esposo falleció en 1980 tras dispararse el arma que manipulaba.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 17:26

Cristina del Valle y Claudio Levrino

La actriz Cristina del Valle estuvo como invitada al programa de TV "Incorrectas", conducido por Moria Casán, y recordó el hecho más trágico de su vida, cuando su esposo Claudio Levrino murió luego de protagonizar un accidente doméstico con un arma de fuego. El hecho sucedió el 18 de enero de 1980.

Ese verano la pareja y sus hijos estaban en Mar del Plata porque Levrino estaba haciendo temporada teatral. El actor tenía por entonces 35 años de edad y era uno de los grandes galanes del momento luego de protagonizar la novela "Un mundo de veinte asientos".

El 18 de enero a la tarde, del Valle y Levrino discutieron airadamente por el arma de fuego que él había comprado por ola de robos en la costa.

"Vino mi papá y me dijo: "Cristina, los chicos están jugando con una bolsita que adentro tiene un revólver". Me agarró como un ataque, me levanté y no querés saber lo que le dije (por Levrino)", contó la actríz.

Cristina del Valle y Claudio Levrino

 Luego, la pareja cenó con Gabriela Gili y Rodolfo Bebán y hablaron con ellos sobre la discusión que habían mantenido.

"Me olvidé del revólver y de todo. Fuimos a comer con Gabriela Gili, que era muy amiga mía, y Bebán. Le conté a ella lo que había pasado antes y dijo: "Ay, Claudio, por favor, las armas las carga el Diablo". Después nos subimos al auto para irnos a Miramar (donde estaban parando y tenían su casa)", explicó.

Durante el viaje Levrino paró el auto. "Me dijo: "Esta noche me faltó el postre". Me miró y me dio un beso. Me dijo: "Te voy a hacer caso, dame eso". Agarré la bolsita de la guantera y se la di. Le sacó el cargador y lo tiró al suelo. Me dijo: "¿Ves que no sirve para nada?" (Levrino puso el arma en la oreja) Y ahí salió una bala que estaba en la recámara", contó Cristina del Valle.

Nora Cárpena, amiga muy cercana de Del Valle y panelista de "Incorrectas", comentó: "Claudio era patotero. Unos días antes, cuando iba de Miramar a Mar del Plata, sacó el revólver de la guantera porque un colectivero le había tirado el colectivo encima. Sacó el revólver y gatilló al aire para asustarlo, pero la bala no salió y se quedó en la recámara". Esa habría sido, de acuerdo a la versión de la actriz, la bala que lo mató.

Notas relacionadas