Dólar hoy: bajó por cuarto día seguido y cerró a $43,80

Sigue la incertidumbre de inversores pese a la mejora de previsiones de cosecha gruesa y el inicio de la liquidación del agro dotaron de oferta al mercado.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 15:40

Dólares, economía, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El dólar volvió a cerrar una jornada bursátil en baja, por cuarto día seguido, tras una apertura de este jueves en torno a los $44.

 

Con un clima de persistente desconfianza e incertidumbre de invesrores, el billete estadounidense cerró cotizando a $41,80 para la compra y $43,80 para la venta, según el promedio del Banco Nación.

 

En la jornada del miércoles, el dólar había cerrado en $44 para la punta vendedora.

 

El Banco Nación ofreció hoy divisas a $44,20 a las 10:45, con una suba de 20 centavos desde el cierre previo.

 

La divisa cedió en los últimos días, gracias a una mayor oferta en el mercado. Según operadores, las cerealeras comenzaron a ingresar dólares comerciales provenientes de la venta de la cosecha gruesa. La Bolsa de Cereales de Rosario mejoró este miércoles sus previsiones sobre los rindes de soja y maíz, los cultivos que explican el volumen de esta época del año.

 

Nicolás Dujovne, comenzaba en Washington sus reuniones con inversores, en medio de una creciente duda sobre la marcha de la economía y la incertidumbre política. Esa inestabilidad llevó al riesgo país a tocar los 816 puntos básicos el miércoles, el valor más alto del año.

Notas relacionadas