La Justicia desestimó la denuncia por violación de Militta Bora contra Chano

La justicia sobreseyó a Chano en la causa por violación que le inició su ex pareja, Militta Bora.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 11:54

Millitta Bora y Chano Charpentier

 

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional sobreseyó a Chano en la causa por violación que le inició su ex pareja, Militta Bora, por violación.

 

Los jueces Julio Marcelo Lucini y Magdalena Laíño manifestaron: "Bora tuvo una relación de pareja y convivencia con el imputado desde el mes de julio de 2016 hasta fin de septiembre de ese año. Se presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica el 24 de octubre de 2018 aduciendo que durante este período fue víctima de episodios de esa naturaleza que comprendían agresiones físicas, verbales y relaciones sexuales no consentidas por ella. Esa demora de dos años en recurrir a la jurisdicción incide, lamentablemente, en el éxito de la investigación, pues la naturaleza de los delitos de análisis demanda de otras pruebas para corroborar la hipótesis de cargo".

 

Los magistrados concluyeron: "El tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos ha importado el fracaso de actividad investigativa necesaria para responsabilizar penalmente al imputado; su sola versión no resulta suficiente para enervar la presunción de inocencia que juega a favor del imputado".

Notas relacionadas