Pablo Molinari presenta "Pequeñas Cosas Fundamentales": "El stand up, el humor, es un refugio"

En diálogo exclusivo con DIARIO26.COM, uno de los mayores representantes argentinos del stand up habló de su nuevo espectáculo en Calle Corrientes. "El argentino en sí mismo se toma las cosas con humor como un refugio", sostuvo.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 22:00

Pablo Molinari presenta su Stand up de  

Pablo Molinari presenta "Pequeñas Cosas Fundamentales", su nuevo Unipersonal de Stand Up que trae su humor en momentos de crisis. "El argentino en sí mismo se toma las cosas con humor como un refugio, tal vez porque estamos acostumbrados a tener pálidas todo el tiempo y es casi un mecanismo de defensa que tenemos", le expresó en la nota exclusiva con DIARIO 26 antes del debut de su tercer unipersonal en Calle Corrientes. 

 

"Empecé a hacer stand up en 2005 y en ese momento las redes sociales no existían, pero sí en los últimos dos años cambió bastante el panorama... nos ayuda a acercarnos al público y ver el humor que hacemos", relató Pablo sobre sus inicios como comediante y el papel de las redes para la difusión de espectáculos de teatro.

 

Sobre cómo recibe la gente el reflejo de la realidad social en el marco del espectáculo, dijo que "bien, si bien no es un show de temas políticos, los temas de actualidad son más generales pero sí hablo de la sociedad y el momento en que vivimos. La idea es que se rían un poco y desmitifiquemos el 'automático' que tenemos en el día a día y nos podamos reír también".

 

Ante la pregunta de qué papel cree que juega su arte en el contexto actual del país, Molinari dijo a DIARIO 26: "Los comediantes, sobre todo los que hacemos stand up, tenemos roles que a veces no son pensamos o intentados, sucede por que nos pasa. Somos vías de escape de los problemas que pueda llegar a tener alguien todos los días. No se si angustiado, preocupado, que no la pasa bien. Se puede escapar de eso y sacarle una sonrisa. Uno no dice 'voy a sacarle una sonrisa', sólo sucede".

 

 

La obra:

En un colorido viaje introspectivo Pablo cuenta detalles de su vida, experiencias de su infancia, juegos, dudas y algunas curiosidades sobre la vida antes de la llegada de Internet.

 

Pablo se pregunta lo que nosotros no nos animamos a decir en voz alta, de una forma ingenua, reflexiva y sagaz. Con el humor inteligente que lo caracteriza, indaga sobre nuestra vida cotidiana haciéndonos reír de nosotros mismos. ¿Hacia dónde vamos? ¿qué queremos? ¿por qué nos boicoteamos?


Tal como hacen los niños que se preguntan el porqué de las cosas, Pablo gira los objetos, los analiza, los pone bajo la lupa y con su humor descubre detalles curiosos que se nos habían escapado. Será este un ecléctico recorrido por esas pequeñas cosas fundamentales que marcaron nuestra vida.


Sobre Pablo Molinari:

Es sin duda uno de los comediantes con mayor crecimiento en los últimos años. Conquistó a más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales donde publica periódicamente videos y gráficos de humor sobre la vida cotidiana, logrando un alto grado de identificación.


Dueño de un humor inteligente, grabó para Comedy Central Latinoamérica, y fue nominado 2 años consecutivos por los premios Estrella de Mar como “Mejor Unipersonal de Humor” y “Mejor Show de Stand Up”.


Participó también como comediante en "Bendita TV", "Hora de Reír", "Ciudad Emergente" y representó al país en cuatro ocasiones en el "Festival Internacional de Stand Up Comedy" en Costa Rica.

Producción: Stand Up Time! Florencia Tejero Ponte / Agostina Bagnato

Diseño: Maria Belén Alonso
Fotografía: Pablo Mekler
Prensa: Más Prensa
Analía Cobas / Cecilia Dellatorre

 

¡Función estreno!

VIERNES 12 DE ABRIL 23:30 HS. 
TEATRO EL NACIONAL
Av. Corrientes 960, CABA. 

Notas relacionadas