Comediante falleció en pleno show, minutos antes había bromeado sobre su muerte

Ian Cognito, de 60 años se desvaneció y el público pensó que era parte del show. Fue uno de los precursores del stand up en el Reino Unido.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2019 - 09:34

Ian Cognito - comediante que falleció en pleno show

Ian Cognito, comediante de 60 años, se encontraba en un bar de la localidad inglesa de Bicester, cercana a Oxford, realizando un show cuando sufrió un ataque cardíaco.

 

Cognito se sentó en una silla, con la cabeza y los brazos hacia atrás, y la gente se seguía riendo. Después de algunos minutos, el presentador del bar Andrew Bird subió a ver qué le pasaba. "Cuando le toqué el brazo esperaba que me dijera 'Bu'. Todos, incluido yo, pensábamos que estaba bromeando", confesó Bird.


El comediante no reaccionó y ahí fue cuando llamaron a la ambulancia y dos enfermeras que estaban en el público empezaron a hacerle maniobras de reanimación. Cuando los médicos llegaron lo declararon muerto en el escenario.

 

Uno de los asistentes al show, John Ostojak, le dijo a la BBC que "solo 10 minutos antes de que (Cognito) se sentara, había bromeado sobre tener un derrame".

 

"Dijo: 'Imagínate que tienes un derrame y te despiertas hablando en galés'", contó Ostojak.

 

El presentador del bar, Andrew Bird, añadió que Cognito también había dicho "imagínense si me muero en frente de todos ustedes".

 

Cognito, cuyo nombre real era Paul Barbieri, nació en Londres en 1958.

 

Había actuado desde mediados de la década de 1980 y era muy respetado en el circuito de la comedia.

 

Vivía en Bristol y en 1999 ganó el Time Out Award de comedia (entregado por la revista de ocio Time Out hasta 2006).

Notas relacionadas