Pese a la crisis, se espera una alta ocupación en fin de semana largo de Semana Santa

Ante la complicada salida al exterior, a causa de la devaluación, muchos argentinos optaron por las mini vacaciones en el país durante las Pascuas. Todas las líneas aéreas presentan un incremento en la venta de pasajes.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2019 - 15:43

Cataratas

Los principales destinos turísticos de Argentina no se verán afectados en el fin de semana largo de Semana Santa, pese a la crisis que sufren los argentinos.

 

A diferencia de lo que pasará con los destinos turísticos de nuestro país, las “escapadas” al exterior ya no serán tan masivas. La devaluación hizo que, quienes decidieron tomarse unos días en las Pascuas, lo hagan en el país.

 

Desde Aerolíneas Argentinas están proyectando "una demanda similar a la del año pasado". Los destinos que más pasajes vendieron son Córdoba, Mendoza e Iguazú, que incrementaron las visitas en 47%, 21% y 17%, respectivamente. También llegará una importante cantidad de pasajeros a Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.

 

Flybondi calcula en tanto "un aumento de entre el 60 y 70% de pasajes vendidos respecto de 2018 y calcula en unos 35.000 la cantidad de pasajeros para esos días". El top 5 de los destinos son Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Corrientes y Córdoba, mientras que las rutas más vendidas son desde Buenos Aires a Bariloche, Iguazú, Corrientes, Córdoba y Mendoza

Paro en aeroparque

El sitio Avantrip hizo saber que un 70% de las compras registradas para Semana Santa son "con salida clásica para esta fecha: partida el jueves con vuelta el domingo, mientras que un casi 30% lo hace toda la semana. Lo más vendido es la Costa Atlántica, destinos como Mar del Plata y Pinamar estuvieron al tope". En Despegar también notaron "un cambio en las preferencias de nuestros clientes, quienes se volcaron a destinos más cercanos”. Y en el ranking de los lugares más buscados está Iguazú, Mendoza, Córdoba y Bariloche.

 

En Cataratas, uno de los centros típicos a la hora de las escapadas, se espera una afluencia turística similar a la de 2018. Los operadores turísticos informaron que "las reservas llegan al 91% de las plazas disponibles" y se estima que entre esas fechas "pasarán por el Parque Nacional Iguazú cerca de 35.000 personas".

 

En el parque imaginan que viernes y sábado la afluencia superará las 10.000 turistas, lo cual saturará rápidamente la playa de estacionamiento y obligará a los turistas a dejar sus coches en la ciudad y utilizar los ómnibus para llegar hasta Cataratas.

 

En cuanto a los alojamientos, desde EMTURI señalan que no diferirán de los del año pasado. "Los hoteles 3 estrellas disponen de habitaciones dobles por 3.000 pesos diarios y si se opta por uno de cuatro estrellas hay que pensar en 4.000 pesos".

Bariloche

Rumbeando hacia el Sur, se calcula que la ocupación en Bariloche va a superar el 75% en promedio. Los vuelos de temporada alta de Semana Santa ya están prácticamente todos vendidos y se aguarda un importante número de visitantes desde Buenos Aires y la región. También hay amplia expectativa por la llegada de chilenos, que vendrán tentados por el dólar.

 

Otro atractivo para quienes viajen a Bariloche será que el viernes 19 arranca la Fiesta Nacional del Chocolate, durante la que se presentará la mesa de chocolate más grande del mundo. Tendrá más de 200 metros y se fabricarán dos toneladas de chocolate.

Mar del Plata (NA)

Mar del Plata, destino por excelencia, todavía desconoce en qué niveles están moviéndose las reservas. Los operadores señalaron que tendrán más precisiones a partir del lunes 15. Sin embargo, las estimaciones extraoficiales indican que "probablemente no se alcancen los números de 2018, ya que este año la escapada no se da en formato extra-large".

Uvas, Mendoza, vid, vitivinícola

En la zona cordillerana, Mendoza espera el feriado con gran expectativa, ya que este año coincide con los festejos del Día Mundial del Malbec. La presidenta del Ente Turístico de Mendoza, Gabriela Testa, comentó que "la provincia está dentro de los cinco destinos más elegidos en Argentina y que las reservas hoteleras ya alcanzan el 85%", destacó.

Notas relacionadas