Por bajas ventas, Ford dejará de vender el Ka en Europa

La pobre comercialización del modelo y las normas antipolución cada vez más exigentes, obligaron a la marca del Óvalo a reconfigurar su gama de modelos.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2019 - 15:10

Ford Ka, autos, mercado automotíz

 

El Ford Ka ya no formará parte de la gama de modelos de Ford y tiene los día contados en el mercado automotríz europeo, donde la marca del Óvalo dejará de venderlo a fin de año.

 

El Ford Fiesta (nueva generación) será el modelo más accesible de la gama.

 

El dato fue confirmado oficialmente por voceros de la marca.

 

En Europa al modelo se lo conoce como Ka+ (aquí se conoce de este modo a la versión sedán de cuatro puertas), y está disponible en versión convencional como aventurero (Active).

 

Entre los motivos para la salida del mercado se encuentran la caída de ventas, que no alcanzaron las expectativas (compite por ejemplo contra el nuevo Renault Twingo), y las cada vez más exigentes normas medioambientales, que obligarían a modificar las motorizaciones.

 

“La producción del Ka+ para Europa concluirá en septiembre, y el modelo estará disponible para nuestros clientes hasta que se termine el stock”, manifestó recientemente Finn Thomasen, Gerente de Comunicaciones de Producto para
Europa.

 

También, dijo que por las normas anticontaminación “el Ka+ será objeto de penalidades en 2020, haciéndolo menos atractivo para los clientes en un segmento muy competitivo”.

 

Contrariamente a lo que sucede en Europa, en Argentina tiene buenas cifras de ventas. Durante el primer trimestre del año quedó como el segundo modelo más vendido del país, con 5634 unidades, según la Asociación de Concesionarios (Acara).

 

Aquí, a la Argentina, llega desde Brasil, donde se fabrica tanto en carrocerías sedán como hatchback de cinco puertas.