Julio De Vido y Andrea del Boca, a juicio oral por novela "Mamá Corazón"

Ahora se deberá sortear el tribunal para que intervenga en el caso.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2019 - 12:38

Julio De Vido y Andrea Del Boca (NA)

(Fotos: NA)

 

El juez federal Sebastián Ramos envió hoy a juicio oral al ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca en la causa por supuesta defraudación en la producción de la telenovela "Mamá Corazón", informaron fuentes judiciales.

 

Los $36 millones para realizar la novela se adjudicaron mediante una contratación directa. La novela en cuestión jamás fue emitida.

 

"Hay razones fuertes para presumir que Julio Miguel De Vido, en abuso de sus funciones, comprometió los intereses confiados al firmar los Convenios con la UNSAM y delegando atribuciones en personas encargadas de su desarrollo y que actuaban dentro de la órbita de su dependencia, a partir de los cuales se canalizó la entrega de los fondos", manifestó el fallo de la Cámara Federal cuando confirmó los procesamientos de los acusados.

 

La Sala II de la Cámara agregó: "Bajo esas premisas, es posible sostener que las irregularidades detectadas en los procesos de selección y contratación -respectivamente-, en los que intervinieron autoridades de la UNSAM – cuyos aportes fueron mencionados en el desarrollo de la presente-, son reveladoras de intromisiones ajenas a los intereses de la administración pública, que se repiten en los dos procedimientos seguidos como consecuencia de las firmas de los convenios investigados y que, estando a las pruebas, estuvieron orientados a beneficiar a la cooperativa de trabajo 'Tostaki Ltda.' y a la productora 'A + A Group S.R.L.'".

Notas relacionadas