La inflación es un desafío "difícil" para el Gobierno de Macri, según FMI

Así lo afirmó el vocero del organismo, Gerry Rice. Dijo que los anuncios de cambios en la política monetaria son los "apropiados".

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2019 - 18:04

Dujovne y Lagarde - Gobierno y FMI - Política y economía (NA)

(Foto: NA)

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su apoyo este martes a las medidas anunciadas por el Banco Central para hacer frente a la aceleración de la inflación de los últimos meses.

 

Gerry Rice, vocero del organismo financiero internacional, expresó que la inflación sigue siendo "un desafío difícil" para el Gobierno y que los cambios son los "apropiados".

 

"Los últimos datos de inflación muestran que romper con la inercia inflacionaria sigue siendo un desafío difícil para las autoridades argentinas. Su esquema de política monetaria actual está diseñado adecuadamente para enfrentar este desafío. Recibimos de manera positiva los cambios en los parámetros del esquema anunciado hoy", dijo Rice.

 

En el comunicado oficial del FMI, se finaliza diciendo: "Junto con la reciente decisión de extender el crecimiento monetario de base cero a noviembre, estos cambios deberían ayudar a anclar las expectativas de inflación. Confiamos en que los esfuerzos continuos en esta dirección ayudarán a reducir la inflación en los próximos meses".

 

La semana pasada Sandleris, director del Banco Central, y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunieron con la directora del FMI, Christine Lagarde, y con su segundo, David Lipton, durante la reunión anual del organismo internacional en Washington. Los funcionarios argentinos acordaron durante esas reuniones los cambios a aplicar en el esquema de política monetaria.

 

El presidente de la autoridad monetaria, Sandleris, hizo el anuncio de cambios en el esquema monetario implementado en octubre. La modificación más relevante será la eliminación de la actualización mensual que tenían el piso y el techo de la banda de flotación del dólar. De esta manera, esas puntas permanecerán fijas hasta fin de año en $39,75 y $51,44, respectivamente.

Notas relacionadas