Lanzan plan para deudas impositivas y baja de retenciones a Pymes

La moratoria de deuda podrá regularizarse hasta en 60 cuotas. Por otro lado, la eliminación de retenciones será para aquellas empresas que facturen menos de 50 millones de dólares y que exporten más de los que fue el promedio de 2018.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 11:56

AFIP

La AFIP lanzará un nuevo plan de pagos de deudas tributarias vencidas para todos los contribuyentes con una tasa menor y un plazo mayor que los programas anteriores, anunció el gobierno.

 

Este plan incluye las deudas de los principales impuestos (como IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

 

El nuevo plan podrá regularizarse hasta en 60 cuotas (los anteriores llegaban a 48 cuotas).

 

La tasa de interés tope para las pymes será del 2,5% mensual, menor que la de los planes previos y muy por debajo de las tasas del mercado.

 

El resto de los contribuyentes también podrá tener una tasa del 2,5% mensual si realizan un pago inicial del 20% de su deuda.

 

La primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre de este año. Podrán presentarse todos los planes que se deseen, sin límites.

 

Se eliminan los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida sólo es aplicable para exportadores de menos de 50 millones de dólares por año.

Notas relacionadas