María Eugenia Bielsa: "Omar Perotti y el socialismo fueron funcionales a políticas de Macri"

La precandidata a gobernadora de Santa Fe apuntó contra su competidor en la interna peronista.

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2019 - 15:21

María Eugenia Bielsa, política, elecciones 2019

 

La interna del peronismo será dura y muy atractiva atractiva en las PASO de Santa Fe, como antesala de las elecciones 2019. El 28 de abril se enfrentan el senador nacional Omar Perotti, con respaldo del kirchnerismo en el cierre de listas, y María Eugenia Bielsa, ex vicegobernadora de Jorge Obeid, a cargo del último gobierno peronista en la provincia, 12 años atrás. El ganador será el único candidato a gobernador que tenga el peronismo.

 

En una entrevista, Bielsa cuestionó la gestión provincial del socialismo y manifestó que tanto la fuerza gobernante como Perotti "fueron funcionales al gobierno de Macri".

 

Consultada sobre qué está en juego en las próximas elecciones, dijo Bielsa: "Se pone en juego
un proyecto que tiene que ver con los verdaderos intereses de los santafecinos. Estamos
discutiendo que tipo de provincia queremos, cuál es la matriz productiva, cómo nos vamos a
hacer cargo de los problemas de la inseguridad, que está en el tope de las preocupaciones de
los santafecinos, y que proyecto de provincia pensamos para el futuro".

 

Sobre su proyecto político, expresó: "Nosotros estamos seguros, porque la hemos gobernado (a Santa Fe) y la hemos recorrido, hemos participado de ese desarrollo y crecimiento, que es una provincia que tiene una profunda matriz productiva. Ya sea agroganadera, industrial, de pequeñas pymes o de empresas grandes. Y esa matriz productiva no fue comprendida, en estos doce años, por el socialismo".

 

En el mismo sentido, se le preguntó en una entrevista ¿por qué no se logró la unidad con Omar Perotti?

 

Dijo Bielsa: "Charlamos mucho con Omar y con Unidad Ciudadana. Coincidimos en el diagnóstico, que se puede abordar de distintas maneras. Nosotros construimos este proyecto de una manera distinta. De abajo hacia arriba, escuchando a la gente. Probablemente la forma de construir la política del espacio de Perotti haya sido de arriba hacia abajo. Pensando más en las grandes estructuras y coorporaciones. Nosotros queremos ser los candidatos de los santafecinos y no de la coorporación política".

 

Notas relacionadas