Tras medidas económicas: ¿a qué precio está la carne en el Mercado Central?

La dura crisis económica que atraviesa la Argentina por las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, modificó los hábitos de consumo de la gente. De los anuncios a la realidad, esto cuesta la carne en los mostradores.

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2019 - 17:30

Medidas económicas, precios en Mercado Central, Canal 26

 

Uno de los puntos más destacados del anuncio reciente del Gobierno sobre el paquete de las nuevas medidas económicas, es el que hace foco en el congelamiento de precios, muy en especial de la carne.

 

Canal 26 fue al Mercado Central para ver de qué modo se implementa el paquete de precios de manera efectiva en los mostradores. Varios son los locales que ya exhiben carteles con precios controlados y actualizados.

 

Entre los cortes más consumidos por los argentinos están el asado, el vacío y el matambre, los cuales se ofrecen a $149 por kilo.

 

 

Magalí, dueña de una de las carnicerías del Mercado Central, dijo que si bien había
precios que ya estaban en sintonía con la nueva lista, comenzaron hoy de manera concreta a
promocionar los nuevos precios.

 

Sobre la demanda de carne roja frente a otras opciones, como productos de granja o pescado, dijo la comerciante: "La gente sigue eligiendo la carne".

 

También confirmó lo que se viene dando tradicionalmente a la hora de consumir, y destacó a un
"clásico" de la mesa de los argentino. Dijo Magalí: "Mucha gente sigue optando por las milanesas, que acá cuesta $236 el kilo; de cuadrada o bola de lomo". Y agregó: "La milanesa le gusta siempre, a todos".

 

Sobre la preferencia de la gente, sobre todo pensando en alivianar el bolsillo, dijo la carnicera
en el Mercado Central: "Muchos eligen cortes más económicos, como Roast Beef o Paleta a $195 por kilo".

 

 

Otro punto de interés tras el anuncio de las medidas económicas, pasa por saber si el consumidor vuelve a comprar por kilo, como en otros tiempos, en lugar de hacerlo por unidad, como se ha venido dando. Dijo Magalí que "acá mayormente las ventas son por familia y se venden piezas enteras". Y siguió: "Los que compran por kilo o por medio kilo, son los que viven cerca del Mercado Central".

 

También se le consultó si se nota especialmente la vuelta a los cortes más baratos, como carne
picada: "Sí, la verdad que sí". En el Mercado Central, por ejemplo, la carne picada más económica se ofrece a $119 el kilo, aunque también hay una especial a $155.

Notas relacionadas