Miles de fieles celebran el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes

Con miles de fieles en nuestro país, una multitud se congrega en la iglesia para rendir culto al patrono de las causas justas y urgentes. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2019 - 09:57

 

El 19 de abril del año 303, por orden del Emperador Diocleciano, Expedito fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros de milicia Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo. La pena fue de flagelación y decapitación.

 

Por esa razón cada 19 de abril devotos y creyentes honrarán a San Expedito, coincidiendo este año con el Viernes Santos.

 Comenzó la novena a San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes

Conocido en toda Europa, Asia menor y en América, se cree que  es habría sido armenio, y si bien se desconoce su lugar real de nacimiento, es probable que haya sido la localidad de Metilene, que es también en donde sufre su martirio. 

 

El santo era un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo toda una legión a las ordenes de Dioclesiano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar. 

 

Se convirtió al Cristianismo para proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo. Para Dioclesiano esto era inadmisible y de inmediato se ordenó el arresto y el interrogatorio de Expedito.

 

Fue un 19 de abril del año 303 Expedito fue sacrificado en Melitene.