Ejecutarían en noviembre a Víctor Saldaño, cordobés condenado a muerte en EE.UU.

El argentino fue condenado hace 24 años. La pena capital sería llevada a cabo antes de fin de año.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2019 - 08:59

Víctor Saldaño, argentino condenado en Estados Unidos

Víctor Saldaño, el cordobés que fue condenado a pena de muerte en 1995 en Texas, Estados Unidos, sería ejecutado en noviembre de 2019.

 

Su ex abogado en EE.UU le informó que la segunda apelación a su condena fracasará, por lo que la pena se cumplirá antes de fin de año.

 

La única posibilidad de evitar que ejecuten a Saldaño es que los Estados Unidos cumpla la sentencia favorable de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de sacarlo del corredor de la muerte, como se lo conoce.

 

En la página oficial del Departamento de Justicia Criminal de Texas sólo figuran las ejecuciones hasta septiembre.

 

Actualmente, a Saldaño sólo lo representa ante la CIDH el letrado cordobés Juan Carlos Vega. Saldaño no cuenta con abogado que lo patrocine ante la Justicia de Estados Unidos porque él fue el encargado de revocarle los podes al abogado que tenía por “falta de confianza”.

 

Víctor Saldaño ya fue condenado a muerte dos veces por la Justicia de Texas, Estados Unidos, por el homicidio de Paul Ray King, un vendedor de computadoras a quien asesinó en noviembre de 1995 junto a un cómplice mexicano para robarle un reloj y 50 dólares en las afueras de la ciudad de Plano.

Notas relacionadas