BlackBerry Messenger dice adiós: dejará de funcionar el 31 de mayo

La compañía anunció en su blog que “los usuarios se han trasladado a otras plataformas” y que es “triste decir adiós”. Emitirán reintegros por la compra de stickers para la app y se anunció la creación de una nueva aplicación paga para empresas.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2019 - 10:54

BlackBerry Messenger

BlackBerry cerrará la versión para consumidores de BlackBerry Messenger (BBM) el 31 de mayo.

 

La compañía anunció en su blog que “los usuarios se han trasladado a otras plataformas” y que es “triste decir adiós”. En poco más de un mes emitirán reintegros por la compra de stickers para la app, y BBMoji desaparecerá.

 

Sin embargo, la empresa anunció que habrá una opción corporativa, BBM Enterprise, que se podrá usar con el pago de una tarifa.

 

De esta forma, los usuarios podrán bajar este nueva app, disponible para iOS y Android, para seguir hablando por algo similar a BBM. El servicio, para usuarios nuevos, será gratuito el primer año, y después costará 2,5 dólares por una suscripción de seis meses.

 

Aunque no es el mismo servicio, BBM Enterprise ofrece casi las mismas características que el Messenger que usaban los consumidores: chat, llamadas de voz y video, además de chat grupales. La ventaja, y una característica por la que muchos utilizaban este servicio de mensajería, era el cifrado de extremo a extremo, para proteger la información.