Gobierno porteño lanzará un sistema de monopatines eléctricos compartidos

La Secretaría de Transporte ya envió a la Legislatura porteña el proyecto para incluir estos dispositivos de movilidad personal en el Código local.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2019 - 19:03

 Monopatines

El subsecretario de Tránsito y Transporte Esteban Galuzzi, informó que la Secretaría de Transporte ya envió a la Legislatura porteña el proyecto para incluir monopatines como dispositivos de movilidad personal en el Código local.

 

Con la idea de que comiencen a circular en julio de este año, una vez que se apruebe la norma, se impulsará una prueba piloto.

 

La prueba, contará con la participación de distintas empresas nacionales e internacionales y que durará un año con la posibilidad de prórroga por el mismo período y allí la administración evaluará cuál es la mejor manera de garantizar un transporte sustentable y seguro.

 

"Sabemos que lo más importante para los vecinos es llegar rápido a casa o al trabajo disminuyendo los tiempos de viaje. Por eso a la red de metrobuses, ciclovías y las distintas políticas de mejora del transporte público, sumaremos esta nueva alternativa de movilidad", aseguró Galuzzi, quien agregó: "Los monopatines eléctricos son ágiles, cómodos y se usan en las principales ciudades del mundo para realizar viajes cortos y conectar con el transporte público".


Para utilizarlos habrá que registrarse a través de la web, abonar una tarifa que definirá cada empresa y luego escanear un código QR que se encuentra en el monopatín para desbloquearlo.

 

Los dispositivos móviles podrán circular a través de los tramos con ciclovía o bicisendas y estará permitido desplazarse sobre la calzada, excepto en grandes avenidas.

 

Los monopatines deberán trasladar sólo a un conductor; contar con motor eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h; contar con luz delantera y trasera; llevar sistema de frenos y timbre o bocina. 

Notas relacionadas