Elecciones en Mendoza: Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo

El peronismo en Mendoza tendrá internas para definir a sus candidatos a gobernador y las PASO despejarán el camino para la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti o para el intendente local, Alejandro Bermejo.

 

La senadora nacional, respaldada públicamente por Cristina Kirchner, jugará con su propia lista. En las últimas horas anunció que Jorge Tanús, ingeniero y diputado provincial por UC, será su complemento en la fórmula que decidió encabezar fuertemente luego de un encuentro que mantuvo con la ex presidenta el miércoles en Buenos Aires.

Noticias relacionadas

“Gracias @JorgeTanus por aportar tu experiencia y compromiso a este proyecto! Estoy convencida que junto a los mendocinos y las mendocinas vamos a transformar nuestra provincia!”, posteó la senadora en twitter.

 

Por su parte, Bermejo, representante del peronismo ortodoxo, dio a conocer a su precandidata a vicegobernadora: Cristina Da Dalt. Es contadora, militante y concejal de San Rafael, zona sur fuerte de los conocidos hermanos Félix.

La fórmula cuenta con todo el apoyo de los cuatro intendentes del PJ, quienes adelantaron las elecciones; se trata de Emir Félix (jefe comunal sanrafaelino), Martín Aveiro (Tunuyán), Jorge Giménez (San Martín) y Roberto Righi (Lavalle). Da Dalt fue presentada con la presencia de estos intendentes en Maipú, quinto municipio peronista liderado por el ahora precandidato a Gobernador Alejandro Bermejo, quien a fines de 2018 decidió no desdoblar las elecciones municipales.