Vecinos de Ciudad Evita lincharon a delincuente hasta matarlo durante Vía Crucis

La Justicia reclamó el análisis de las cámaras de seguridad privadas para reconstruir el hecho.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2019 - 20:10

Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires

(Lugar del linchamiento)

 

La justicia dispuso requisar imágenes de cámaras de seguridad privadas para tratar de reconstruir los violentos hechos que concluyeron con la muerte de un asaltante a manos de vecinos que participaban de un Vía Crucis de Semana Santa por las calles de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.


A falta de cámaras policiales o comunales, las autoridades judiciales intentan conseguir imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de las viviendas de la zona para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos que culminaron con la muerte de una persona el viernes último.


De acuerdo con diferentes versiones, ese hombre, junto a un cómplice, había asaltado poco antes en forma violenta a una mujer y su hija en una vivienda de Ciudad Evita.


Cuando escapaban del lugar del robo, ambos sujetos fueron interceptados por vecinos que, según versiones coincidentes, participaban en ese momento de una recreación callejera del Vía Crucis por el Viernes Santo.


El episodio se inició con un asalto en la calle El Jumel al 200, donde madre e hija fueron sorprendidas en su casa por delincuentes que entraron a la vivienda, las amenazaron con un cuchillo y las golpearon.


La más joven de las víctimas logró zafar de los asaltantes y pedir ayuda a los gritos, indicaron fuentes policiales.


Los delincuentes decidieron escapar a la carrera, pero a raíz de los gritos de alerta fueron perseguidos por los vecinos.


Uno de los sujetos, más obeso que su cómplice, fue alcanzado en la intersección de las calles El Tala y La Peperina, donde fue retenido y atado en las muñecas a la espalda con los cordones de sus zapatillas, con el fin de esperar la llegada de la Policía.


No obstante, al llegar los efectivos de la fuerza se encontraron con el hombre fallecido, con signos de haber sido golpeado.


De acuerdo con los resultados de la autopsia, el hombre murió por asfixia.


En principio no se registraron detenciones ya que no se pudo identificar a las personas que participaron del linchamiento, por lo que imágenes que hayan sido captadas por cámaras de seguridad de casas particulares del barrio serían claves para localizar a los responsables.
En tanto, el cómplice del asaltante fallecido continuaba prófugo.

Notas relacionadas