Sarmiento y Arsenal jugarán desempate por el ascenso a la Superliga, NA

(Fotos: NA)

 

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí disputarán un desempate el próximo domingo para determinar el campeón de la Primera B Nacional y el ascenso a la Superliga 2019-2020, tras una emotiva definición hoy en la última fecha de la etapa regular, que los dejó igualados en la primera posición de la tabla.

 

Sarmiento resolvió con jerarquía su cruce en casa frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, mientras que Arsenal tuvo que esperar hasta los 41 minutos del segundo tiempo -y después de errar un penal- para lograr el triunfo que le dio la chance del desempate.

 

Noticias relacionadas

El tercero en discordia, Chicago, que tenía un punto menos antes del inicio de la fecha, perdió 2-1 frente a Brown de Adrogué, que gracias a ese triunfo y a la victoria de Almagro sobre Mitre de Santiago del Estero, horas después, se clasificó al Reducido por el segundo ascenso.

 

El encuentro definitorio por subir a la Superliga, entonces, se disputará el próximo domingo a partir de las 16:00 en el estadio "Florencio Sola" de Banfield, con público de ambos clubes.

 

El "Verde" de Junín, dirigido por Iván Delfino, se puso rápido en ventaja por los goles de Nicolás Castro, con un soberbio tiro libre, y Nicolás Miracco, de penal, a los 13 y 18 minutos del primer tiempo.

 

Enseguida, el equipo de Puerto Madryn descontó a través de Lautaro Parisi, para ponerle un poco de pimienta a un partido que se jugó ante una multitud en Junín.

 

La tranquilidad llegó con un cabezazo del defensor Wilfredo Olivera, a falta de quince minutos para el cierre, y toda la expectativa se mudó a Núñez, donde Arsenal no podía con Defensores del Belgrano. Los corazones se paralizaron cuando los del Viaducto tuvieron un penal a su favor sancionado por el árbitro Nicolás Lamolina, pero estallaron cuando el arquero del "Dragón" Maximiliano Velazo le contuvo el remate a Gastón Álvarez Suárez sobre el palo izquierdo.

 

Y cuando todo era decepción en Sarandí y alegría en Junín, a falta de cuatro minutos, el lateral Fernando Torrent llegó al área rival y metió un derechazo al primer palo para desatar la euforia del "Viaducto".

 

Así, los dos primeros involucrados ganaron y jugarán un partido desempate, mano a mano, por el ascenso a la Superliga 2019-2020.

 

En el único antecedente entre sí en la temporada, el "Verde" como local en Junín se impuso por 2-0 por la décima fecha, en noviembre pasado.