Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold tras fuertes críticas

El gigante surcoreano no lanzará su innovador, costoso y problemático Galaxy Fold según lo programado.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2019 - 09:15

 Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold tras críticas

El gigante surcoreano Samsung, anunció  que pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, el equipo con pantalla plegable, después de que varios especialistas criticaran el aparato.

 

La compañía reconoció que el móvil "necesita mejoras adicionales".

 

Lanzaran una fecha de salida la semana próxima, mientras mejoraran las medidas para reforzar la protección de la pantalla.

Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold tras críticas

El vocero de Samsung aseguró que la empresa está trabajando para que sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente.

 

"Los descubrimientos iniciales de la inspección por los reportes de problemas en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con impacto en las áreas expuestas de la bisagra en la parte superior y de abajo. Asimismo, en una instancia se encontraron sustancias dentro del dispositivo que afectaron el funcionamiento de la pantalla".

 

“Samsung debe analizar estos casos rápidamente y ser claro con el público, especialmente con los pedidos anticipados, sobre la causa de los problemas, cómo se solucionarán y cómo se evitará que avancen”, dijo Stephanie Tomsett, analista de investigación en ABI Research.

 

“Es probable que los consumidores estén preocupados por esta noticia, y sus inquietudes deben abordarse para garantizar que este nuevo dispositivo sea tan popular como se esperaba”.

Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold tras críticas

Samsung ha trabajado duro durante los últimos dos años y medio para recuperar la confianza del consumidor luego del declibe del  Galaxy Note 7. Millones de esos dispositivos tuvieron que ser retirados del mercado debido a informes de explosión de baterías.

 

Samsung dijo previamente que el Galaxy Fold se había agotado en su sitio web, pero se negó a decir cuántos teléfonos se habían vendido realmente.

Notas relacionadas