Detuvieron al líder de la UOCRA de Olavarría por extorsión y asociación ilícita

Roberto D'Amico quedó detenido en el marco de una causa que investiga "aprietes" a empresarios.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2019 - 15:12

Detuvieron al jefe de la UOCRA de Olavarría por asociación ilícita y extorsión

Operativo policial para detener al jefe de la UOCRA Olavarría (Fuente: Seguridad Bonaerense)

 

El secretario general de la UOCRA Olavarría, Roberto D´Amico, fue detenido en el marco de una causa por presunta "asociación ilícita y extorsión".


El sindicalista, de 78 años, fue arrestado en su casa de la mencionada ciudad por el expediente en el que se investigan la presunta extorsión a empresarios del rubro, informaron fuentes
policiales.


El operativo fue realizado por efectivos de la Departamental Azul junto a la Distrital Olavarría, más el apoyo de otras reparticiones policiales, en una vivienda de la calle Cortes al 2800.


D´Amico se convirtió en el tercer dirigente de la UOCRA Olavarría detenido en la misma causa, ya que otros dos sindicalistas se encuentran alojados en el penal de Sierra Chica por la misma cuestión.


A principios de agosto de 2018, había sido detenido el secretario de finanzas de la seccional, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial luego de que evadiera un control, y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.


Un mes después fue detenido el secretario de Organizaciones del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento".


D´Amico había sido imputado en agosto pasado, pero no había sido detenido. En ese momento, durante varios allanamientos, entre ellos el de la casa de D´Amico, se habían incautado más de 100 mil pesos, 5.500 dólares, 2.700 euros y dos camionetas Ford Ranger, además de tres armas de fuego: tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver del 38, las cuatro últimas en la finca del titular del sindicato.


En la causa interviene la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 10 del Departamento Judicial de Azul.

Notas relacionadas