Curioso consejo del Citi: "sea valiente" y compre acciones argentinas

Un informe interno del banco estadounidense dice que el mercado "subestimó las probabilidades de continuidad política en los próximos años".

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2019 - 17:49

Citibank, banco, economía

 

El mercado financiero subestimó las posibilidades de que siga la actual política en los próximos años, escribieron analistas de Citi y manifestaron nuevamente su calificación sobreponderada sobre las acciones argentinas.

 

Según especialistas del banco norteamericano, es muy factible que el próximo gobierno que asuma tras las elecciones 2019 siga los lineamientos del préstamo de USD 57.000 millones que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional, que es la "clave para que las acciones funcionen".

 

Con este marco, desde el Citigroup recomendaron: "Prepárese para la volatilidad a corto plazo y compre acciones argentinas".

 

Las acciones de las empresas argentinas están siempre a la orden del día en materia de volatilidad. De hecho, los inversores no se muestran seguros de que el presidente Mauricio Macri se imponga en la elección de octubre, agobiado por cifras de inflación de os dígitos. El índice MSCI Argentina se derrumbó un 4,3 por ciento este año, y eso se suma a una caída del 52 por ciento en 2018.

 

Sin embargo, para Citi, la ex presidenta Cristina Kirchner, que todavía no ha definido su candidatura, no fue capaz de aprovechar la complicada situación económica generada por Macri, lo que significa un buen augurio para las acciones. Diversas ncuestas la ubican en un empate virtual con la coalición Cambiemos de Macri.

 

"Tener un empate virtual hoy debe verse como un elemento positivo al considerar que estamos en la peor parte del ciclo, con una actividad económica que toca fondo y una inflación más alta de la esperada", escribieron en un informe los analistas liderados por el mexicano Julio Roberto Zamora, del Citi. "Si el tipo de cambio se estabiliza, las encuestas de Cambiemos deberían mejorar, y esto, a su vez, sería muy positivo para las acciones argentinas", afirman.

 

Entre las acciones argentinas, Citi tiene en su cartera regional a BBVA Francés. Un riesgo para la recomendación de Citi incluye el crecimiento del apoyo de los votantes a Cristina Fernández, lo que podría llevar a una mayor debilidad del peso y reducir la efectividad del programa de política monetaria del país. Las acciones del BBVA Francés cayeron un 13 por ciento este año.