Insumo - construcción caída de venta

Noticias relacionadas

 

El costo de la construcción subió 2,6% en marzo último respecto de febrero y acumuló 45,3% en los últimos doce meses, informó esta tarde el INDEC.

 

El alza de marzo surge de un incremento del 2,3% en el capítulo "Materiales", de 2,1% en "Mano de obra" y 6,4% en "Gastos generales".

 

El INDEC indicó que el capítulo "Mano de obra" incorpora nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), con fecha 5 de diciembre de 2018.

 

Asimismo, el aumento en las categorías laborales impacta en el capítulo "Gastos generales", debido a que este capítulo contiene el ítem "Sereno", que se encuentra enmarcado dentro de la resolución mencionada.

 

El INDEC recordó, además, que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a partir del primero de marzo a las distribuidoras EDENOR y EDESUR, en el marco de las revisiones tarifarias integrales de ambas empresas; el capítulo "Gastos generales" incorpora estos nuevos valores tarifarios.