Marcos Peña: "Macri es el mejor candidato, Gabinete no cambia ni se adelantan elecciones”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación confió en que el gobierno "va a ganar las elecciones" de octubre con el presidente como candidato a la reelección ya que es el "líder natural" del oficialismo. Además, descartó rotundamente un posible adelantamiento de los comicios.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2019 - 07:31

Marcos Peña - Gobierno - Política (NA)El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, confió en que el gobierno "va a ganar las elecciones" de octubre con Mauricio Macri como candidato a la reelección ya que es el "líder natural" del oficialismo y descartó rotundamente un posible adelantamiento de los comicios.

 

"Macri va a ser el candidato y va a ganar, vamos a ganar la elección de octubre o en noviembre (...), los argentinos no quieren volver atrás", enfatizó Peña.

 

Peña insistió en que "Macri es el candidato, absolutamente; es la mejor forma de ganar y que continúen estas tareas que está haciendo. El presidente. Macri es el líder natural de este espacio".

 

Al mismo tiempo quitó trascendencia a las versiones sobre una posible candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y aseveró que "el 25 de abril de 2015 había menos posibilidad de ganar que el 25 de abril de 2019".

 

"Quiero darle tranquilidad a la gente que priorizamos hacer el equipo más competitivo; la confianza entre Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), María Eugenia y Mauricio, permite que siempre se puede conversar todo", sostuvo Peña, quien aseguró: "No se pensó en cambios de gabinete porque estamos contentos con este equipo".

 

Sobre un posible adelantamiento de las elecciones, aseguró: "Absolutamente descartado; tenemos un gobierno y un Presidente que tienen claro lo firme que tienen que tener el timón, y no hay que tenerle miedo a que podemos romper esos ciclos de frustración que hemos vivido en Argentina".

 

El funcionario admitió que "Argentina tiene una economía vulnerable, como país no lo hemos resuelto, pero estamos encaminados a resolverlo; en un año electoral se genera una mayor incertidumbre", pero se debe resolver "donde van a ir los argentinos, si quieren una modificación, una reforma, un cambio o políticas populistas".

 

Acerca de las encuestas que dan como posible ganadora a la ex presidenta Cristina Fernández, Peña dijo que "hay que entender que la encuesta no es un pronóstico, solo es un indicador para saber donde está parada la sociedad".

Notas relacionadas