Mujer fue asfixiada y golpeada con una piedra por no querer tener sexo con su ex

Candela Castro fue la joven que sufrió la violencia de Javier Sosa. El hombre, que pensó que la había asesinado, se entregó a la Policía.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2019 - 08:25

Candela Castro, joven agredida en San Juan por no querer tener sexo

Un joven sanjuanino atacó a golpes y ahorcó a su ex novia porque se negó a tener sexo con él y, al creerla muerta, se entregó a la Policía, aunque la joven estaba viva, informaron fuentes policiales.

 

El hecho sucedió en una casa abandonada de la localidad de Colonia Fiscal, de Sarmiento. Según las fuentes, Javier Sosa (24) citó allí a Candela Castro, su ex pareja, de 19 años, con la excusa de entregarle un regalo para el hijo de 10 meses que tienen en común.

 

El encuentro se produjo en la vereda de una casa abandonada a pocos metros de donde vive la mujer con su madre.

 

Pero una vez allí, y siempre según contaron los voceros, Sosa metió a los empujones a su ex en la vivienda abandonada y le exigió tener sexo con él.

Candela Castro, joven agredida en San Juan por no querer tener sexo

Ante la negativa de la chica, quien justamente lo abandonó hace unos meses por su trato violento, Sosa la atacó a golpes y le presionó el cuello hasta desmayarla, agregaron los informantes en base a la denuncia de la joven.

 

Cuando la víctima volvió en sí, su ex ya no se encontraba, ya que al creerla muerta se entregó a la Policía, por lo que permanece alojado en la seccional octava de San Juan, añadieron los voceros.

 

La joven, en tanto, pudo llegar hasta la casa de su madre, quien la llevó al hospital Ventura Lloveras, donde fue asistida.

Notas relacionadas