#FelizCumpleVirrey: Carlos Bianchi cumple 70 años y las redes lo celebran

El gran entrenador celebra el cambio de década alejado del fútbol argentino. El festejo de un hombre que nunca será olvidado en La Boca y Liniers.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2019 - 10:26

 El DT más ganador cumple 70 años

Carlos Bianchi, DT más ganador del fútbol Argentino, es la única persona en el mundo del fútbol en tener dos estatuas en clubes distintos, la mejor manera que los hinchas de Vélez y Boca encontraron para homenajearlo.

 El DT más ganador cumple 70 años

El Virrey, que se destacó como futbolista y también como director técnico, siempre rodeado de éxitos, cumple 70 años y no es un dato que pasa desapercibido.

 #FelizCumpleVirrey: Carlos Bianchi cumple 70 años y las redes lo celebran

Como jugador e implacable delantero, es el máximo goleador de la historia de Vélez con 206 goles. Salió campeón en 1968 con el club de Liniers y está décimo en la lista general de nuestro fútbol. En Francia, fue un letal "romperedes" con las camisetas del Stade Reims, París Saint Germain y Racing Strabourgo: convirtió 179 goles y fue ídolo en los tres clubes.

 

Como director técnico logró 15 titulos: 7 en las ligas locales y 8 internacionales.

 

Sus máximos galardones son la Copa Libertadores e Intercontinental ganadas con Vélez; y las 3 Copa Libertadores y las 2 intercontinentales que levantó con Boca.

 

Hoy, sus  días pasan en Barrio Parque, uno de los lugares más caros de Buenos Aires, y también por París, en un departamento cercano al centro de la ciudad. En Francia es siempre recordado por su brillante paso como delantero por el Reims y el París Saint Germain.

 

Se levanta temprano y hace sus dos horas de caminata. Luego almuerza con el amor de su vida, su esposa Margarita, y por la tarde el tiempo transcurre entre un café con amigos en la Dolfina Polo Bar, en jugar con sus nietos o ver mucho fútbol por televisión.

 

De vez en cuando, va a ver jugar a Vélez en un palco preferencial que tiene reservado para él, que nadie ocupa aunque no vaya, y que en forma religiosa se lo llama el "palco de Bianchi".

 

El día que volvió a ser por tercera vez entrenador de Boca en 2012 dijo: 

 

"Yo dije que era hincha de Vélez. Yo nací ahí y se que también no tengo que equivocarme en los sentimientos. El profesional tiene que saber que no se tiene que confundir. Yo el día que deje de trabajar voy a seguir yendo a ver a Vélez, es mi barrio y me da placer cuando voy", 

 

Con el corazón en Vélez y la pasión profesional en  Boca cumplió con sus expectativas.Es el único que conquistó cuatro veces  América y en tres oportunidades el mundo


Su deuda eterna fue no haber dirigido a la Selección. Carlos Bianchi, con su esposa, dos hijos y cuatro nietos, festejará feliz sus setenta abriles. 

Notas relacionadas