Dos detenidos por llevar 500 kilos de marihuana en bolsas de alimento para perros

Fueron apresados luego de un operativo que finalizó en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata. Se movían en dos vehículos e intentaban ingresar a la capital bonaerense.

Por Canal26

Sábado 27 de Abril de 2019 - 16:23

Dos detenidos por transportar 500 kilos de marihuana en bolsas de alimento para perros

Dos hombres fueron detenidos con un cargamento aproximado de 500 kilos de marihuana compactada dentro de bolsas de alimento para perros, en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando intentaban ingresar en la capital bonaerense, informaron fuentes policiales y municipales.

 

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local, a raíz de una investigación que tenía como dato inicial que un hombre se dirigiría en su camioneta hacia el Gran Buenos Aires en busca de droga.

 

De inmediato, se realizó una vigilancia encubierta mediante la que los investigadores pudieron observar que el sospechoso, apodado "Ariel", salió a la madrugada en una camioneta Amarok blanca con destino a la zona mencionada para proveerse de gran cantidad de marihuana.

 

Según informaron fuentes policiales, con ese dato se montó un operativo y divisaron el rodado en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Villa Elisa, seguido por un Peugeot 307 gris, que hacía de escolta.

 

Los efectivos de la policía local, como parte de un operativo de rutina, interceptaron a los dos vehículos y al momento de la requisa hallaron 24 bolsas de alimentos para perros que llevaban, con casi media tonelada de marihuana compactada en ladrillos.

 

Los conductores de ambos rodados fueron identificados como Adrián Andrés Arroyo (43), remisero, y Alberto Jesús Díaz (30), de profesión cobrador, quienes quedaron detenidos acusados de infracción a la ley sobre tenencia y tráfico de estupefacientes, a disposición del fiscal platense de turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, y la jueza Marcela Garmendia.

 

El intendente Julio Garro se acercó a la dependencia de seguridad que está en el acceso a la ciudad de La Plata para felicitar a los agentes y reconocer el trabajo que desarrollaron.

 

"Estamos dando una pelea contra estas mafias como nunca antes se dio en la ciudad: narcos, jueces corruptos, comisarios delincuentes, pseudosindicalistas hoy están tras las rejas, porque la política dejó de ser cómplice del delito", dijo el jefe comunal.

 

Destacó que desde la gestión municipal se está trabajando en la prevención y por eso, subrayó, se invirtió en la creación de un Centro de Operaciones y Monitoreo de vanguardia que cuenta con la última tecnología.

 

"Adquirimos mas de 680 cámaras de seguridad HD que nos permiten llegar a las 1.000 cámaras en el partido. Todo esto contribuye a la generación de una ciudad más segura", agregó.

Notas relacionadas