PASO 2019: Santa Fe va a las urnas para definir a los candidatos a gobernador

Casi 2,5 millones de electores habilitados votan en las elecciones en las que el oficialismo mide sus chances de reelección de la mano de Antonio Bonafatti, mientras Cambiemos espera obtener el primer buen resultado del año y el peronismo define candidatos en su interna.

Por Canal26

Sábado 27 de Abril de 2019 - 18:09

PASO en Santa Fe: Antonio Bonfatti, Omar Perotti, María Eugenia Bielsa y José Corral

(Antonio Bonfatti, Omar Perotti, María Eugenia Bielsa y José Corral)

Casi 2,5 millones de electores habilitados votan en Santa Fe en el marco de las PASO provinciales en las que el oficialista Frente Progresista mide sus chances de reelección de la mano del ex gobernador Antonio Bonafatti, mientras Cambiemos espera obtener el primer buen resultado del año y el peronismo define candidatos en su interna.

 

La boleta del Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna la provincia desde diciembre de 2007, está integrada por Bonfatti y la diputada provincial Victoria Tejeda.

 

Por su parte, el intendente de Santa Fe, el radical José Corral, y la concejala rosarina y dirigente del PRO Anita Martínez representan a Cambiemos, la alianza que gobierna el país pero que a nivel provincial todavía no pudo obtener un triunfo en ninguno de los comicios que se llevaron adelante: en Neuquén, Chubut, Río Negro, Entre Ríos y San Juan no logró hacer pie en las urnas y perdió ante los oficialismos locales.

 

El frente peronista Juntos será el único espacio que definirá candidatos en internas, ya que tendrá dos listas: el binomio María Eugenia Bielsa-Danilo Hugo Capitani representan al sector "Encuentro por Santa Fe", mientras que "Sumar" va con la dupla Omar Perotti-Alejandra Rodenas.

 

El espacio Alternativa Federal estará representado en las urnas por el ex diputado provincial Pablo Di Bert, que tendrá como compañera de fórmula a la presidenta de la Presidenta de la Asociación de Ortopedias de Rosario, Claudia Quintero.

 

Finalmente, el frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tiene como oferta electoral a Octavio Crivaro-María Elena Molina; así como Espacio Grande va con Juan Antonio Martino-Ronal Alberto Bozitkovic.

 

Los 2.432.664 electores habilitados también elegirán a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.

 

Las elecciones generales de Santa Fe se llevarán a cabo el domingo 16 de junio, mismo día en que también se votará en San Luis.

Notas relacionadas